Morbius: flojas críticas al estreno de Marvel

Las malas críticas parecen no importarles a los fanáticos de Marvel. Al menos eso ocurrió con "Morbius", el nuevo estreno del universo Spiderman que fue calificado por la mayoría de los críticos como un filme aburrido y reprobable. Dos de los portales más importantes en críticas calificadas de cine, "Metacritic" y "Rotten Tomatoes", le bajaron el pulgar a la superproducción por considerarla poco original y argumentalmente débil. Sin embargo, los fans hicieron oídos sordos a estas calificaciones y explotaron las salas, con 84 millones recaudados en la primera semana.

"Morbius" y el análisis de Malditos Nerds

Los Malditos Nerds analizaron la cinta y coincidieron con la floja calidad de la misma. "Es una de las películas más flojas que se hayan hecho de un personaje de cómics del 2008 para acá, es de las peores por un gran tramo. El personaje también ha sido un desperdicio y también la considero un desperdicio de propiedad intelectual", indicó Guillo Leoz. "Morbius" cuenta la historia de uno de los antihéroes más reconocidos del mundo Spiderman, el Doctor Morbius, que se convierte en vampiro luego de intentar curarse de una enfermedad en la sangre. "En la cinta protagonizada por Jared Leto, no queda claro qué tipo de personaje es y ese es uno de sus principales problemas: no es ni antihéroe, ni villano, ni héroe propiamente dicho", explicó Leoz.

Un éxito de taquilla, a pesar de las críticas

Sin embargo, el estreno dirigido por Daniel Espinosa, con guion de Burk Sharpless y Matt Sazama, arrasó la taquilla con 84 millones de dólares en la primera semana. Esta cifra superó a los 74 millones que costó su realización. Esta situación remarcó el contraste entre los críticos y los fans, que hicieron oídos sordos y apoyaron el filme. "Jared Leto es un tremendo actor, ganó un Oscar, y acá deja una de sus actuaciones más insípidas que haya dado. Es una película sin onda, sin humor", analizó Guillo. "Me encanta el cine comiquero, pero cuando está bien hecho. En este caso no se justifica ni por narrativa, ni por lógica de la historia, ni por lo que quisiste hacer", remató Leoz. La cinta tendría una continuidad en la que estaría involucrado Michael Keaton, el actor que ya fue convocado e interpreta el papel de El Buitre. "No confío en la pata de Sony Pictures como para que puedan hacer un buen producto, menos si tienen este tipo de guión, dirección y actuaciones que dejan muchísimo que desear", remató Guillo.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.